La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta hoy, la entidad registra un total de 10 casos positivos de COVID-19, todos asociados a importación.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que del total, cinco casos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, condición que persistirá hasta que concluyan sus 14 días de vigilancia epidemiológica.
*Información relacionada: CNDH pide atender a discapacitados para evitar contagios con COVID-19
Por otra parte, cuatro pacientes permanecen hospitalizados, mientras que el caso correspondiente al portador asintomático del virus residente del municipio de Tlalnepantla, ya cuenta con alta sanitaria.
Al respecto, el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O\u2019Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas de prevención de contagio, tales como evitar contacto físico al momento de saludar, lavar frecuentemente las manos y permanecer en casa si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.
Adicionalmente, el funcionario estatal recalcó que debe tenerse especial cuidado con los grupos vulnerables ante el virus, como los adultos mayores que sufran de algún padecimiento crónico degenerativo como diabetes, hipertensión o problemas cardíacos.