Decenas de festivales artísticos y culturales relacionados con "El Quinto Sol" o "Equinoccio de Primavera" serán suspendidos en el Estado de México derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, admitió la Secretaría de Cultura de la entidad, Marcela González Salas.
Entre los eventos masivos que deberán posponerse o eliminarse de la agenda están los rituales de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Malinalco y Tenango del Valle que cada 21 de marzo reciben a miles de personas que suben a las pirámides para cargarse de energía.
Información relacionada: Ya son nueve los casos positivos de Covid-19 en Edomex
El gobierno mexiquense espera que en las siguientes horas la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitan las restricciones en las zonas arqueológicas por el coronavirus.
González Salas informó que también quedan suspendidos los festivales del Equinoccio en el Cosmovitral de Toluca y del Centro Cultural en Texcoco. De igual forma se cerrará el Centro Ceremonial Otomí.
Otros eventos que también ya fueron omitidos son el Campeonato Nacional de Ciclismo a celebrarse en la Unidad Deportiva de Zinacantepec; así como los conciertos de las Orquestas Sinfónica y Filarmónica del Estado de México en varias sedes.