El barco "Gulden Leeuw" de bandera danesa con 48 niños se encuentra a la deriva, cerca de las costas entre Quintana Roo y Yucatán, el cual no ha podido desembarcar debido a que no se les permite.
De acuerdo a medios informativos, el Class a Float es un programa canadiense donde los estudiantes navegan a diferentes puertos del mundo, de ellos cinco son mexicanos y no han podido bajar a tierra.
*Información relacionada: Argentina suspenderá transporte interno para controlar coronavirus
Explican que el barco zarpó originalmente de Amsterdam, Holanda, hace casi ocho meses, visitaron 15 puertos de Europa, África, América y el Caribe, llegando a México, donde permanecieron siete días y posteriormente partieron rumbo a Canadá, su último destino.
Antes de salir toda la embarcación fue supervisada con un examen médico, pero tan solo seis horas después de haber partido, el Gobierno de Canadá informó que cerraba sus fronteras debido a la amenaza del coronavirus.
También explican que actualmente sigue la embarcación frente a las costas antes mencionadas, entre Rio Lagartos y Holbox, y que pese a que reconocen que el Gobierno Federal aun no ha declarado cerrar los puertos Marítimos y simplemente no quieren dejarlo regresar.
Finalmente, los pasajeros están solicitando el apoyo al Gobernador de de Yucatán esperando se les pueda apoyar para regresar a Puerto y sugieren como alternativa Puerto Progreso, ya que ahí existe record de haberlo recibido.