En Puebla, ascendió a nueve el número de casos de infectados con Covid-19, ocho de ellos están en aislamiento en hospitales, el otro caso es el del proveedor asintomático de VW, quien fue dado de alta, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa.
Hay 90 personas que tuvieron contacto con los infectados y están en aislamiento domiciliario, agregó el mandatario.
Información relacionada: Nuevo León confirma 12 casos de coronavirus
En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que uno de los últimos casos confirmados es el de una mujer que tuvo contacto con el proveedor de la armadora alemana al que se le detectó el virus a pesar de ser asintomático, pues ella se habría encargado de coordinar los cursos que el hombre impartió en la transnacional.
Asimismo, detalló que otras seis personas infectadas son un grupo de amigos que regresaron de un viaje por Europa la semana pasada y finalmente el director general del hospital puebla, José Antonio Rivera, que viajó recientemente a Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Jorge Humberto Uribe Tellez, indicó que el caso del proveedor de VW requiere una atención particular pues sí contagió a otra persona pese a ser asintomático, “una vez que ya ocurrió un caso y otros dos similares en el país se están analizando las formas en que puede ocurrir la propagación del virus aun sin sintomatología”.
Agregó que seis personas que han sido infectadas y son poblanas tienen un estado de salud estable, donde aquellos con quienes tuvieron contacto han sido localizados para mantenerse en vigilancia médica.
Uribe Tellez resaltó que hasta ahora se han realizado 33 pruebas de laboratorio, de las cuales nueve han dado positivo al Covid-19.
Por otra parte, Miguel Barbosa dijo que la red de hospitales está lista para atender la situación y si en determinado momento la fase incrementara a dos podría analizarse la renta de un hospital privado.