Con información de Víctor Esquivel, corresponsal en Tabasco.
El Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, sigue acumulando muertes por suministrar a sus pacientes un medicamento contaminado, ya que este martes cobró la cuarta vida en menos de 15 días.
A decir de Don Inocente Hernández Sánchez, a su esposa, Marina Sánchez González, de 49 años de edad, la mataron en el Hospital de Pemex, pues a pesar de que él había comprado su propio medicamento, el personal médico decidió suministrarle el mismo medicamento contaminado que le pusieron a todos los pacientes, por lo que esta tarde perdió la vida.
Información relacionada: ¿Medicamento contaminado en Hospital de Pemex?
Petróleos Mexicanos emitió un comunicado sobre la muerte del cuarto paciente por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.
Pemex indicó que el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 54, de los cuales 21 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud.
Además de seis fueron dados de alta por mejoría que se integran a seguimiento ambulatorio, 27 se encuentran hospitalizados, 23 de ellos reportan una condición estable y cuatro permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; mientras uno de ellos ha requerido soporte vital alto.