Dulce Gómez
El regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, consideró que la resistencia de la Secretaría de Gobernación Municipal para retirar a los ambulantes del Centro Histórico se debe a un tema de corrupción y otros intereses económicos por parte del titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.
En entrevista, lamentó que personal de Vía Pública haya abusado de su fuerza y atribuciones para retirar de la vía pública a una vendedora de BonIce. Situación que ocurrió la tarde del jueves. Incluso, dijo que es necesario que los trabajadores involucrados sean sancionados.
El regidor criticó que los empleados de la Secretaría de Gobernación estén más preocupados por retirar a este tipo de comerciantes que a los cientos de ambulantes que se ubican en calles como la 8 y 10 poniente, además de la 5 norte, a unas calles del zócalo.
Al preguntarle sobre el compromiso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de retirar en un plazo de tres meses a cuando menos 100 ambulantes de la periferia de la ciudad, el integrante del Cuerpo Edilicio lo dudó al responder que la presidenta municipal ha prometido muchas cosas que no ha cumplido en más de un año de su gestión.
"Yo me esperaría los tres meses para ver si cumple la presidenta, nos ha prometidos muchas cosas desde el primer mes que entró a esta administración y no nos cumple, desde campaña. Yo sí me esperaría a los tres meses y que nos diga cómo nos puede comprobar que hizo esa disminución de 100 ambulantes", dijo.
En cuanto al tema de corrupción, el regidor afirmó que él ha tenido acercamiento con algunos líderes quienes le han expresado estar a favor de ser reordenados. Por ello, insistió que la falta de un plan es consecuencia del escaso trabajo de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.
"No hay voluntad, política ni estrategia por parte de la Secretaría de Gobernación para hacer una regularización, empadronamiento y disminución del comercio en el Centro Histórico", sostuvo.