La noche de ayer miércoles fueron liberados los siete autobuses e igual número de operadores que estuvieron retenidos desde el pasado 29 de enero por parte de alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería, Lázaro Cárdenas del Río, de Tenancingo, Estado de México.
El Secretaría General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero informó que esto se derivó gracias a las mesas de negociación con una representación de los normalistas, quienes mantienen su tesitura de exigir plazas y pases automáticos para egresados, así como recursos económicos.
Información relacionada: Tenería rompe acuerdo, vuelve a retener autobuses en Edomex
Las unidades de la empresa Flecha Roja permanecieron durante ocho días en las instalaciones de la normal; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los choferes y de las unidades. La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) hará una evaluación de los trabajadores y de los autobuses, ya que en las anteriores sustracciones las unidades son devueltas con averías o daños materiales.
Los siete camiones y sus respectivos operadores fueron retenidos el pasado 29 de enero y fueron utilizados para transportar a estudiantes a diversas movilizaciones en los estados de México y Morelos.