La Fiscalía General del estado de Puebla, analiza como nueva línea de investigación del homicidio de tres jóvenes estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, una discusión previa al asesinato que habría tenido una de las víctimas con una mujer, por un sombrero que la hoy occisa portaba.
En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, indicó que en uno de los domicilios cateados, localizaron \u2013entre otras cosas- el sombrero de la joven que fue asesinada, Ximena Quijano, elemento que habría desatado una discusión entre la estudiante y una mujer del carnaval del citado municipio, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Información relacionada: ¿Cuál fue el móvil del asesinato de estudiantes en Huejotzingo?
Expuso que entre los elementos ubicados tras las pesquisas se encontró una mochila negra, unas gafas de sol y el citado sombrero, insistiendo en que los dos últimos pertenecían a la alumna de medicina colombiana que se localizaba en puebla por un intercambio.
Higuera Bernal pidió no prejuzgar esta línea de investigación, pues todo es importante para llegar al fondo del asunto.
Asimismo, sostuvo que los datos del Servicio Médico Forense (Semefo), arrojaron que fue Ximena quien más impactos por arma de fuego presentó, por lo que insistió en que no se puede dejar de considerar lo relativo a esta discusión, “por el sombrero que están viendo como un elemento que podría haber detonado la agresión contra estos jóvenes".
También se informó que al continuar con diligencias para el esclarecimiento del caso, se cateó y aseguró tres inmuebles en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Se dio a conocer que entre los indicios asegurados, se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos y narcóticos.
De igual modo, se comunicó que durante las diligencias se aseguró en los inmuebles cateados el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas, además de otras unidades con reporte de robo.