Dulce Gómez
Luego que este jueves por la mañana un grupo armado a bordo de una camioneta mató a una mujer y lesionó a un hombre a las afueras de una tortillería en San Pablo Xochimehuacan, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones los hechos corresponden a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.
Los hechos se registraron este jueves por la mañana y de acuerdo con versiones extra oficiales, los sujetos armados hace algunos exigieron a los dueños de la tortillería 30 millones de pesos como derecho de piso, sin embargo, al negarse arremetieron en su contra.
Es importante señalar que tras el ataque los delincuentes también se llevaron una camioneta propiedad de la familia y con ellos a una adolescente de 15 años de edad, quien posteriormente fue puesta en libertad.
Cuestionada al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que los hechos se trataron de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales. Además, dijo que actualmente ya se lleva a cabo la investigación correspondiente, en tanto, se reforzará la seguridad en la zona.
Rivera Vivanco aseguró que la desarticulación de bandas delictivas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha derivado en conflictos entre dichas células a fin de ganar territorios.
La edil evitó abundar en el tema ya que dijo que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de darle seguimiento al tema y hallar a los responsables.