El alcalde Victor Hugo Romo de Vivar Guerra dio el banderazo de arranque a la brigada #Cazacochinos, para eliminar los 90 tiraderos clandestinos de basura detectados en la demarcación.
Reconoció que sólo se han podido eliminar tres tiraderos clandestinos, a pesar de que la alcaldía cuenta con un estado de fuerza de mil 200 trabajadores que ayudan a mantener limpias las calles de la alcaldía, con apoyo de casi 260 camiones, divididos en 165 rutas y en 35 rutas de tecolote (que son las nocturnas).
La Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos en colaboración con la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, trabajarán de manera coordinada y permanente a fin de detectar y remitir al juez Cívico a personas que tiren residuos en la vía pública.
Información relacionada: Arranca programa de educación inicial "Bebés + Fuertes"
Invitó a los vecinos a sumarse a la brigada #Cazacochinosmh para en equipo vigilar la zona y erradicar los tiraderos clandestinos
Explicó que cualquier persona que sea sorprendida tirando basura, será remitida al Ministerio Público y podría alcanzar una multa de hasta 1736.60 pesos, de acuerdo al artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica, por no recoger las heces fecales podrán alcanzar una multa de hasta 1,689.60 y por tirar cascajo podrían pagar hasta cuatrocientos 30 mil pesos.
Finalmente Romo Guerra hizo un llamado a los vecinos para hacer una correcta cultura cívica de no tirar en la calle basura.
La Ciudad de México acumula todos los días cerca de 13 mil toneladas de basura, de las cuales alrededor de 1,100 toneladas son generadas en la AMH. De ese total se reciclan 810 toneladas.