El ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, seguirá preso, ya que el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, resolvió volver a dictar la medida de prisión preventiva justificada, en uno de los procesos que existen en su contra.
Se trata de la carpeta procesal 237/2018, en la que el ex mandatario estatal es señalado de operación con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
La administración del Poder Judicial de Tamaulipas citó a audiencia, luego que el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito con sede en Ciudad Victoria, emitió una resolución en el amparo en revisión 83/2018.
Información relacionada: Reiteran a ex Gobernador de Tamaulipas vinculación a proceso
Ahí, el Tribunal ordenaba dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva dictada el 28 de septiembre de 2018 contra Hernández Flores. No obstante, daba plenitud de jurisdicción para que fuera emitida una nueva medida cautelar que estuviera justificada.
De esta manera, Lugo Jaramillo estimó que no podía enviar a un arraigo domiciliario al ex gobernador, toda vez -dijo- que está sujeto a otro proceso por delito doloso.
Se trata de la causa 67/2017 radicada en el Juzgado Segundo Penal, donde está formalmente preso por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Hernández Flores está a la espera de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo resuelva el amparo en revisión 329/2018, en el cual se confirmaría su extradición hacia Estados Unidos.