Más de 40 mil peregrinos salieron esta mañana de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde llegarán la madrugada del próximo miércoles.
La romería guadalupana partió en punto de las 8:30 de la catedral de la Arquidiócesis de Toluca y se enfiló sobre Paseo Tollocan, pasa por la carretera México-Toluca y esta tarde arribará al parque recreativo de La Marquesa, donde pernoctará para mañana martes continuar su caminata.
Mujeres, niños, adultos mayores y hasta fieles en silla de ruedas se han sumado a la fila de más de 12 kilometros de longitud.
Información relacionada: Regreso masivo de peregrinos a sus estados; otros llegan al recinto
En su trayecto de Toluca a la Basílica se irán adhiriendo más grupos de creyentes hasta hacer una peregrinación de casi 70 mil personas, según estimaciones de la Arquidiócesis de Toluca.
Los guadalupanos son escoltados por elementos de las policías municipales y estatal, así como por la Guardia Nacional y unidades de emergencia, protección civil y bomberos.
Desde su salida de la capital mexiquense hubo cortes a la circulación y pese que la avanzada lleva orden, esto no ha podido evitar el tráfico vehicular en varios puntos del Valle de Toluca.
La peregrinación llegará al Tepeyac en las primeras horas del miércoles, luego de reposar la tarde-noche de martes en la alcaldía de Cuajimapa, Ciudad de México.