La madrugada de este martes al menos unas cinco personas que portaban vestimenta similar a la que usan los médicos ingresaron al hospital privado "Vossan", sometieron al personal de vigilancia y trabajadores administrativos para llevarse cajero automático.
Los delincuentes ingresaron al complejo médico ubicado en las afueras de la ciudad y rociaron con pintura de aerosol las cámaras de seguridad para que no captaran el momento del atraco. En cuestión de minutos los ladrones ingresaron y se llevaron el cajero automático de un banco ubicado en el primer piso del edificio, además del dinero que se encontraba en la caja registradora del hospital privado.
*Información relacionada: Tras robar, ladrones salen volando de moto y uno fallece
Los ladrones lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta y tras reportar lo ocurrido, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para dar inicio con las investigaciones. No hubo personas aseguradas por este hecho.
Por su parte el Fiscal General Juan Manuel Herrera Campos confirmó el robo con violencia, dijo que las investigaciones continúan para dar con los responsables.
"Si podemos confirmar que hubo un robo en el hospital que se señaló (\u2026) hay un par de personas detenidas, pero no tiene que ver no tiene que ver con ese asunto, es otra cuestión, relacionada sí con cajeros automáticos, pero no tienen relación con el robo en el hospital (\u2026) estamos en plena investigación, estamos revisando todas las cámaras tanto públicas como privadas que hay por la zona, ya tenemos imágenes de estos individuos".
El Hospital Vossan es propiedad del empresario Carlos Mouriño Terrazo, hermano del ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. El complejo médico se encuentra dentro de los terrenos del Campeche Country Club.