La directora de la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC), Cristina Auerbach Benavides, informó que el rescate de los 62 mineros cuyos cuerpos quedaron sepultados hace 14 años aún demorará más tiempo, debido a que se efectuarán más estudios por parte del Servicio Geológico Mexicano, a fin de determinar qué tipo de trabajos se requieren para ingresar al lugar donde se suscitó la explosión por la concentración de gas metano, la cual provocó la muerte de 65 trabajadores y sólo se recuperaron tres de los cuerpos.
Una vez que se tengan los resultados de los estudios se establecerán los procedimientos que permitan el acceso seguro a la mina.
Información relacionada: "Va bien", trabajo para rescatar restos de obreros en Pasta de Conchos: Germán Larrea
Auerbach Benavides expresó que ni el sindicato minero que representa Napoléon Gómez Urrutia, ni la empresa Grupo México participan en las actividades, pero la presidencia de la República pidió que hicieran llegar información que tuvieran disponible.
Por otra parte, la directora de la OFPC denunció que la compañía en lugar de ello ha solicitado que no se haga el rescate.