Con información de Denni Leyva, corresponsal
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el pasado jueves se registraron dos explosiones en la refinería de Cadereyta, debido a una acumulación de gas, evento que dejó como saldo cinco personas lesionadas.
Me informa @PC_NuevoLeon que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de PEMEX para su atención.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 10, 2020
De acuerdo con la información del Gobierno del estado, la doble explosión ocurrió cerca del mediodía en el alcantarillado del drenaje pluvial al interior de la planta en el área sur, hiriendo a cinco contratistas que se encontraban realizando labores en el lugar.
Información relacionada: AMLO y \u2018El Bronco\u2019 reconocen diferencias, pero también coincidencias
Tras el hecho, los lesionados fueron trasladados al hospital de Pemex, donde se reportó que solo presentaron heridas leves.
Por su parte, Petróleos Mexicanos minimizó el incidente señalando que no hubo daños en las instalaciones de la planta e incluso declarando que no hubo lesionados en el hecho, versión que fue desmentida por las autoridades estatales.
Finalmente, personal de Pemex informó que ya se trabaja con personal técnico y directivo para conocer las causas de este incidente en la refinería de Cadereyta.