El Estado de México reducirá a partir del próximo lunes 14 de diciembre la movilidad y aforo en espacios públicos y comerciales, derivados del repunte de contagios, hospitalizados y muertes por COVID-19.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó esta mañana que en las dos ultimas semanas del año todos los comercios, pequeños y grandes, deberán cerrar a las 17:00 horas.
Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados. Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 PM. pic.twitter.com/JdlGh9QbXK
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020
Información relacionada: ¡Qué mal! Ecatepec pasa a semáforo rojo por contagios Covid
El mandatario mexiquense estableció que su administración busca un equilibrio entre las restricciones y la necesidad de mantener la actividad económica y familiar ordenada.
"Estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y hospitalizados; tenemos que tomar medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que los contagios crezcan. Si actuamos hoy de manera responsable, tendremos un fin de año y un inicio de año menos complicado", indicó.
Por lo anterior Del Mazo Maza dijo que se deben disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos.
De esta manera dejarán de operar a las 5:00 de la tarde y durante lo que resta de año comercios y establecimientos como:
\u00b7 Tiendas departamentales
\u00b7 Centros comerciales
\u00b7 Espacios destinados a actividades culturales
\u00b7 Gimnasios
\u00b7 Locales de actividades no esenciales
\u00b7 Parques
Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, cuidando tener un aforo máximo del 30%.