El número de cuerpos recuperados de fosas clandestinas encontradas entre Rancho Grande y el Barrio de San Juan, en Salvatierra, Guanajuato, pasó de 61 a 66.
La información fue dada a conocer en el lugar por Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, y minutos después de haber realizado un recorrido en la zona.
Información relacionada: Violencia no da tregua en Guanajuato
Cabe destacar que las excavaciones habían concluido el pasado 30 de octubre, sin embargo, a partir de este miércoles se reanudó la búsqueda de restos humanos enterrados en el sitio, en un perímetro de 2 kilómetros.
En torno a la fosa encontrada en el municipio de Cortazar, Quintana señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha permitido entrar a la finca donde a decir de colectivos de búsqueda habría de entre 30 y 40 cuerpos más.
En las últimas tres semanas se mantienen las excavaciones en Irapuato, donde en 15 puntos se localizaron restos óseos, en Salvatierra se han ubicado 66, mientras que en Cortazar se habla de entre 30 y 40 cadáveres, más uno que se halló en Villagrán.