Tras el paso del huracán "Delta" por Yucatán, autoridades trabajan en el restablecimiento de energía eléctrica en los municipios del oriente como Tizimín, Río Lagartos y San Felipe, que presentaron daños como caída de postes, árboles, inundaciones y afectaciones en los muelles.
El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, junto con autoridades militares, recorrió esas localidades para evaluar los daños y dijo que hasta el momento solo ha dejado pérdidas materiales, sin personas lesionadas o fallecidas.
Información relacionada: Concluye alerta roja por \u2018Delta\u2019
Por su parte, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan acciones como levantar los postes, para restablecer el servicio de energía eléctrica en Río Lagartos, para que esta localidad pueda estar nuevamente comunicada.
Lo mismo sucede en el Puerto de San Felipe, que requiere el restablecimiento de la electricidad para reanudar también el servicio de agua potable.
En ambas localidades se espera la llegada de pipas para la extracción del agua en las zonas inundadas.
Este jueves se restableció en Mérida y en todo el estado las actividades comerciales y laborales, así como el servicio de transporte público, mientras que las clases en línea se reanudarán en todos los niveles educativos este viernes.