El huracán ‘Delta‘ se degradó a categoría 3 y continúa apuntando a la costa noreste de Yucatán con una marejada ciclónica “potencialmente mortal” y fuertes vientos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés), se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales y daños ocasionados por vientos catastróficos en el norte de la península de Yucatán en México.
Hurricane #Delta Advisory 10A: Hurricane Delta Aiming For the Northeast Yucatan Coast With A Life-Threatening Storm Surge and Strong Winds. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 7, 2020
*Información relacionada: Temporada de huracanes 2020 será más fuerte
Por lo anterior, los expertos alertan para tener listos todos los preparativos para proteger la vida y sus propiedades.
También el anuncio lo dio a conocer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quién publicó que había buenas noticias tras darse a conocer el reporte de las 22:00 horas que supuestamente informaba que el huracán se había degradado a fase 3.
¡Buenas noticias! El reporte de las 22 hrs. indica que el huracán #Delta se ha debilitado a categoría 3 con 180 km/h. Ya no toca la punta norte de #Cozumel y se acerca más hacia #PuertoMorelos. Se estima que 7 a.m esté un poco antes de Leona Vicario. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/KQdFQkdhKt
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 7, 2020
Previamente el Centro Nacional había informado en su último reporte que el huracán Delta es extremadamente peligroso y también estacó que habrá marejada ciclónica "amenazante a la vida".
El huracán está a 19.5 grados norte y 85.1 grados oeste, a 220 kilómetros al este-sureste de Cozumel, con vientos de 215 kilómetros por hora. Su movimiento actual es de oeste noroeste con una presión central de 960 milibares.
Con información de Quadratín.