El Gobierno de Quintana Roo implementó un toque de queda en los municipios que están siendo afectados por el huracán "Delta" categoría 4 que se ubica en el Mar Caribe.
Los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas tienen suspendidas las actividades comerciales esenciales y no esenciales.
Información relacionada:\u2018Delta\u2019 se fortalece y se convierte en huracán; amenaza a Quintana Roo
Además, soló estarán operando los sistemas de emergencia de cada demarcación con la colaboración de elementos de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Los puertos han sido cerrados a la navegación en general en todo el norte de la entidad.
Las autoridades de seguridad ayudan a la evacuación de personas que viven cerca de la costa o lugares bajos, los cuales son trasladados a algunos de los 32 refugios temporales distribuidos en los siete municipios que serán afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
El huracán "Delta" de categoría 4, se encuentra a 380 kilómetros al este-sureste de la isla de Cozumel, el cual se desplaza a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.