César Chávez Garibay, ex alcalde priísta del municipio de Apatzingán, fue ejecutado a balazos por presuntos sicarios, tras ser sorprendido cuando en compañía de su hijo salía de una barbería en esa ciudad calentana.
Chávez Garibay, quien se desempeñó como edil de Apatzingán en la pasada administración, fue atacado alrededor de las 14:00 horas, a las afueras de una barbería ubicada en la calle José María Chico, número 163, en la colonia Las Palmas, una de las más populares de ese municipio.
Información relacionada: Localizan en SLP a 12 personas asesinadas
César Chávez contaba con 40 años de edad y recibió varios impactos de balas en el tórax, por lo que su hijo y empleados de la barbería lo auxiliaron y lo sentaron en un sillón, a la espera de paramédicos que lo trasladaron a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente murió.
Los sicarios lograron huir, aunque se desplegó un operativo para su búsqueda. Cabe mencionar que en Apatzingán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG, Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana -con sus brazos armados de Los Viagras y Los Blancos de Troya-, el Cártel de Tepalcatepec o de "El Abuelo Farías" y el Cártel de Zicuirán o de Miguel Ángel Gallegos Godoy "El Migueladas".