Sin dar mayores detalles de cómo y cuándo se llevaría a cabo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en el estado se realizará una consulta pública para determinar la salida del pacto federal y fiscal.
Luego de su reclamo, junto con diversos sectores de jalisco, por el recorte presupuestal federal del próximo año, Alfaro Ramírez dijo que le toma la palabra al presidente para preguntarle a la población de la entidad si ven necesario continuar en el pacto federal, cuando hay un maltrato desde la federación con esta disminución de recursos.
Información relacionada: Pese a diferencias con Enrique Alfaro, trabajamos por el bien de México: AMLO
El mandatario estatal expresó que no ve un daño a la investidura presidencial, si López Obrador se reúne con los gobernadores.
"Reunirse con los gobernadores no le quita nada no lo hace menos presidente. Negarse al diálogo republicano sí lastima la investidura presidencial”, dijo.
El mandatario estatal calculó que el recorte federal para Jalisco asciende a 9 mil 200 millones de pesos en distintos ámbitos, educación, salud, ambiental, infraestructura carretera, entre otros.