La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) reportó saldo blanco durante los comicios que se realizaron este domingo en Coahuila e Hidalgo.
El titular de la Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti afirmó que el resultado es muy bueno, ya que las más de 7 mil casillas se abrieron oportunamente en ambas entidades, lo que permitió que la jornada transcurriera en paz en términos generales.
Información relacionada: Jornada Electoral en Hidalgo y Coahuila sin incidentes
El titular de la @FiscaliaElecMx, @ortizpinchetti, informó que la jornada electoral en #Coahuila e #Hidalgo finalizó sin incidentes. Reconoció la labor de la ciudadanía por acudir a las urnas con los cuidados sanitarios para evitar contagios por Covid-19. https://t.co/Axn3GQEbkn
— FGR México (@FGRMexico) October 19, 2020
"Siento una gran satisfacción de anunciar lo que ustedes seguramente ya saben, que fue una elección limpia, ejemplar. Por lo que toca al trabajo de nosotros, el trabajo de vigilancia electoral, creo que podemos sentirnos satisfechos".
El funcionario federal se congratuló por el hecho de que no existieron eventos que empañaran la jornada electoral; por lo que hace a denuncias que corresponden a la FEDE, informó que solo se recibió una, lo que reconoció como "un record".
"El resultado es que en Coahuila prácticamente no hubo incidentes y en Hidalgo hubo unos cuantos incidentes sin importancia y creo que son elecciones ejemplares que podemos sentirnos contentos todos".
Finalmente, Ortiz Pinchetti calificó la jornada electoral como una magnífica experiencia democrática y resaltó la intervención de las instituciones locales y federales, así como la labor de la ciudadanía por acudir a las urnas con los cuidados sanitarios para evitar el contagio por Covid-19.