Por: Angélica Patiño Guevara
Más que pensar en una persecución política de parte del Congreso del Estado, la presidenta municipal municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco cuenta con una gran oportunidad para poder aclarar los procesos de adquisición de despensas, kits de higiene y los ventiladores médicos.
Así lo sentenció la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo quien manifestó que la comparecencia aprobada por dicha comisión se encuentra dentro de las facultades que les otorga la Ley Orgánica Municipal así como del Reglamento Interior del Poder Legislativo.
Por lo que catalogó cono fuera de lugar el comentario de la edil de que el Poder Legislativo se está extralimitando en sus funciones.
"Le solicito a la presidenta municipal tome este acto como una gran oportunidad para aclarar y desvirtuar distintos hechos que ella pueda presumir como falsos y a su vez, nosotros como diputados podremos darle certeza a los ciudadanos respecto al estado que guardan las administraciones de sus municipios".
Romero Garci Crespo insistió que no se trata de una persecución política o una búsqueda de reflectores, sino que todo se trata conforme a la ley y apegado a derecho, pues este llamado es derivado de la presentación de denuncias por parte de los ciudadanos, por lo que aseguró que solo se busca abonar a la transparencia y rendición de cuentas de parte de los representantes populares.