De autorizar una zona de tolerancia en la capital del estado, sería tanto como dar el control de esta práctica forzada a una sola persona, consideró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al señalar que hay que trabajar para inhibir que la demanda de este servicio, por el que hombres pagan por violar a una mujer.
Sobre la prostitución forzada, la alcaldesa dijo desconocer cuantas son los grupos criminales que están operando en la capital del estado, con el tráfico de personas en especial con mujeres.
Indicó que las personas que decidan trabajar de esa forma, primero deben contar con el respeto a sus derechos humanos, toda vez que la acción que se aplica en ellas, es el pago por violar a una persona.
"Es sabido de forma nacional, o mundial la forma en que se explota a las mujeres, también a los hombres, se vuelven redes de operación complejas", dijo.
Precisó que el tema de autorizar una zona de tolerancia, sería como darle el control a una sola persona y permitir que todas las mujeres sigan siendo explotadas.
Sobre el tema de ambulantes, la edil Claudia Rivera confirmó que han sido denuncias colectivas las que han presentado ante la FGE sobre agresiones a servidores públicos.
Precisó por conato de violencia la Secretaría de Gobernación municipal ha interpuesto entre 4 o 5 denuncias.
Mientras que, de la ocupación de ambulantes en calles del centro histórico, expuso que se contempla dejar despejado el corredor 5 de mayo.
Para ello se contempla tener acercamiento con los diferentes grupos de organizaciones y comerciantes establecidos.