Con música de mariachi y banda, homenajes, aplausos y una multitud de familiares, amigos, vecinos y representantes de la clase política mexiquense, este día fue sepultado el alcalde perredista de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González, quien falleció el sábado pasado en un accidente aéreo en el estado de Morelos.
A los funerales asistieron alcaldes, diputados locales y federales, así como dirigentes de partidos políticos, en especial del PRD, instituto en el que militó durante más de 15 años.
Información relacionada: Muere en accidente aéreo Félix Linares, alcalde de Ocuilan, Edomex
Las exequias del presidente municipal iniciaron este lunes en su domicilio, donde se montaron diversas guardias de honor; posteriormente se le realizó un homenaje póstumo en la plaza central en presencia de los integrantes del cabildo y más tarde los restos fueron llevados a la iglesia.
El féretro estuvo acompañado siempre de una fotografía de Linares González y de un avión amarillo a escala, pues el presidente municipal -además de Doctor- era piloto aviador y recurrentemente hacía prácticas de vuelo en la zona de Tequesquitengo, Morelos.
El cortejo fue acompañado hasta el panteón por decenas de coronas, arreglos y ramos de flores, mientras los mariachis y la banda tocaban canciones como "Gabino Barrera, 20 mujeres de negro, México lindo y querido, El Rey, Puño de tierra", entre otras.
El último mensaje en honor al finado alcalde corrió a cargo de su hija y actual presidenta del DIF municipal, Vanesa Linares Zetina, quien exaltó que su padre fue un defensor de los bosques y apasionado en su profesión de médico.
Por el momento el Secretario del Ayuntamiento, José Juan Camacho, asumirá el cargo de presidente municipal provisional, mientras en un lapso no mayor a 15 días el cabildo nombra al suplente o en su caso la Legislatura designa a otra persona no perteneciente al cabildo.