La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un análisis a 19 cajetas y 19 mermeladas de fresa, adquiridas en diversos puntos de la Ciudad de México y se verificó que los productos estuvieran dentro de la fecha de caducidad, en empaques cerrados que no presentaran deterioro.
Encontró que en mermeladas de fresa, las marcas Tasty Dbs sin azúcar de 355 gramos, y Biolicious sin azúcar añadida orgánica fresa de 235 gramos, no cumplieron con el contenido neto declarado. Otras con menor porcentaje de frutas son: McCormick, sin azúcar adicionada de 235 gramos y La Costeña de 440 gramos.
Mientras tanto, la marca Stevien, sin azúcar añadida endulzada con stevia de 300 gramos no demostró la leyenda "apto para diabéticos".
Información relacionada: Profeco atendió 292 denuncias en gasolineras: Ricardo Sheffield
La marca Biolicious, además, no demostró uso del logo "Sagarpa México Orgánico Senasica-16-006, Mermelada libre de colorantes o saborizantes", ni el uso del logo Mexicocert Cert MCPR-0009.
En marcas de cajeta, el análisis del laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que la marca Casa Adelita Gourmet, cajeta de cabra envinada de 360 gramos, no cumple con el mínimo de proteína que pide la norma, y es la que tiene el contenido más bajo de calcio, además ostenta en etiqueta leche de cabra y se encontró que es de leche de vaca.