Por Denny Leyva, corresponsal en Nuevo León
A tan sólo semanas de un alumno mató a su maestra y después se suicidó en el estado de Coahuila, durante un operativo mochila en Nuevo León, le fue encontrada una subametralladora tipo uzi, a un menor de tan sólo 13 años de edad.
Los hechos ocurrieron en una secundaria técnica del municipio de Zuazua, cuando fuentes policiacas informaron que se realizó el operativo antes de que se iniciarán las clases.
Posteriormente encontraron el arma calibre 9 milímetros en las pertenencias del menor.
Información relacionada: Alcalde de Torreón desmiente apoyos a familia de menor que atacó colegio
Según los informes, el arma contaba con un cargador, más no se encontraba abastecido.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad cuestionaron al menor sobre la procedencia de la subametralladora, a lo que solo comentó que la habría encontrado en la calle.
Posteriormente se dio aviso a los padres del joven y fue trasladado al centro de orientación y denuncia de la Fiscalía General para que el ministerio público inicie las indagatorias correspondientes.
El descubrimiento se da luego de que en semanas anteriores se registraran supuestas amenazas de alumnos en redes sociales, donde se alertaba que realizarían ataques en diversos planteles educativos de Nuevo León, lo que movilizó durante días a fuerzas de seguridad municipales y estatales.