La madrugada de este lunes, un elemento de la 34 Zona Militar murió durante el enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en el entronque de la comunidad Nuevo Israel, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo.
El agente del Ejercito abatido era el chofer del Comandante de Zona, José Luis Vázquez Araiza, quien también resultó lesionado, así lo confirmó durante su conferencia matutina el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Trascendió que tras el reporte del sobrevuelo de una aeronave en el sur de la entidad, misma que aterrizo sobre el tramo carretero Lázaro Cárdenas – Polyuc vía corta a Mérida, el comandante Vázquez Araiza encabezó un operativo en la zona de la comunidad de Nuevo Israel, donde fueron recibidos a balazos.
Información relacionada: Aterriza de emergencia avioneta en Quintana Roo
En el área sobre la carretera federal Felipe Carrillo Puerto, las fuerzas castrenses instalaron un retén en el que los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran revisando todos los vehículos, con mayor atención a los que salen del poblado de Chunhuhub, ya que se reincorporan a la vía federal para continuar su viaje por Felipe Carrillo Puerto o José María Morelos
Informes preliminares indican que la aeronave ya había sido descargada al arribo de las autoridades. Por otra parte, los militares realizan sobrevuelos en avionetas y helicópteros buscando actividades sospechosas en el lugar, mientras tanto el tramo carretero donde aterrizo la aeronave permaneció cerrado a la circulación por aproximadamente cuatro horas.