Por: Dulce Gómez
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, insistió que la incidencia delictiva va a la baja, aunque admitió que es necesario seguir trabajando, lo anterior, a pesar del reciente estudio publicado por el INEGI que reveló que el 92.7 por ciento de la población se siente insegura.
Aunado a ello, la alcaldesa justificó que a su administración le tocó enfrentar una dinámica heredada por gobiernos pasados. En este sentido, Rivera Vivanco hizo alusión al robo de hidrocarburos, situación que derivó en un desgaste y descomposición social.
Incluso, la emanada de Morena sumó presuntas prácticas de corrupción ligadas a grupos de pederastas que fueron toleradas por gestiones pasadas y situaciones que ahora, a decir de la edil, deben ser atenidas por el actual Gobierno Municipal.
En este contexto, precisó que hasta el momento no se ha reunido con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, adelantó que entre los temas que abordarán son: seguridad, gobierno y políticas públicas e inversiones bipartitas para la ejecución de obras de infraestructura.
No descartó que en dicha reunión también se toque el tema del convenio de seguridad entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.
“Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son las que nosotros presentamos, por eso he planteado que del mes de agosto a la fecha ha ido a la baja la incidencia delictiva. El mes de noviembre tuvimos la incidencia más baja de los últimos 35 años”, agregó la morenista.