Por: Renata Vázquez
El presidente del Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) en Puebla , Alexis Muñoz, aseguró que los universitarios que conforman este Consejo piden a los diputados del Congreso Local que la designación del nuevo Fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, no sea emanado de ningún partido político, además de que no tenga ninguna relación con alguna administración anterior o actual.
El estudiante de la Universidad del Valle de México, señaló que no ven bien que llegue el ex vocero de campaña del hoy gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Carlos Meza Viveros.
Los estudiantes manifestaron que el nuevo fiscal debe dar resultado sobre porque les preocupa el resultado del estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía al ocupar a la ciudad de Puebla en primer lugar con un 92.7 por ciento en percepción de inseguridad.
Por ello pidieron en a autoridades deben tener mayor coordinación entre autoridades federal, estatal y municipal, sobre todo en puntos rojos a los alrededores de las universidades.