Por: Dulce Gómez
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que el coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos, Andrés García Viveros, haya exigido la renuncia de regidores, así como de personal de confianza del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, la alcaldesa se pronunció por defender los derechos laborales, de tal modo, negó que García Viveros haya girado un documento para pedir la renuncia de aproximadamente 70 empleados y de los propios regidores, tal y como en días pasados lo denunció un grupo de morenistas
La edil destacó que la responsabilidad de su gobierno es dar los resultados que exigen las y los poblanos en diferentes rubros, como por ejemplo seguridad.
"Es falso, no está pidiendo la renuncia de nadie. Estoy a favor de defender los derechos laborales, pero también a hablar de las responsabilidades que tenemos como servidores públicos porque es importante rendir cuentas", expuso.
En días pasados, un grupo de regidores morenistas señalaron que el coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos les exigió su renuncia, esto a pesar que por ley no se puede, toda vez que son emanados de una elección popular.
Sin embargo, denunciaron que en la Contraloría Municipal se tenía el reporte de más de 50 despidos injustificados, situación por la que exigieron la intervención de Rivera Vivanco.