Miles de migrantes que conforman la caravana migrante ingresaron de manera ilegal a México este mediodía, tras rechazar la propuesta del gobierno del presidente de México, Andrés López Obrador de ingresar de manera ordenada y recibir atención personalizada a cada uno de los migrantes, al señalar que el gobierno intenta engañarlo y deportarlo a sus países de origen.
Los migrantes decidieron intentar ingresar de manera ilegal a México en un cruce masivo a través del afluente del río Suchiate, donde se encuentran apostados cientos de elementos de la Guardia Nacional para frenar este intento de ingreso de la caravana migrante.
Información relacionada: Responderá Gobierno a carta de caravana migrante
El ingreso ilegal obligó a los elementos de la Guardia Nacional a realizar un operativo para detener a migrantes, incluso se han detonado algunos petardos al aire para disuadir a los migrantes.
Foto Luis Zárate, corresponsal de MVS Noticias
En el puente internacional que divide a México con Guatemala, Rodolfo Robles se quedaron pocos migrantes, principalmente familias que viajan con menores de edad que aceptaron la regularización.