Por: Dulce Gómez
El regidor Edson Armando Cortés Contreras dijo que es necesario que las y los presidentes municipales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pongan a trabajar porque a la población no se le engaña, esto al preguntarle sobre la encuesta nacional de seguridad pública urbana realizada por el INEGI, que reveló que la capital poblana ocupa el primer lugar en la lista de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.
Al respecto, el también cabildante de Morena recalcó que es necesario que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tome cartas en el asunto y separe del cargo a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez.
“Lamentamos que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no quiera tomar con seriedad y con responsabilidad el tema que está viviendo Puebla con respeto a la inseguridad”, expresó.
Abundó que es importante que Claudia Rivera analice la información publicada por el INEGI, que reveló que el 92.7 por ciento de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
Lamentó que Puebla capital trascienda pero por sus malos resultados en materia de seguridad y no por acciones en beneficio de la población.
Por lo anterior, llamó a las y los alcaldes de Morena a ponerse a trabajar para dar buenos resultados en diferentes rubros exigidos por las y los poblanos, principalmente en materia de seguridad.
“Yo espero que la presidenta analice la información, y lamento que el municipio trascienda por sus malos resultados. Es necesario que Claudia Rivera cambie la dirección de cómo viene gobernando y busque dar los resultados necesarios en beneficio de la población”, acotó.