Por: Dulce Gómez
La salida de Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría de Gobernación, nada tiene que ver con un rompimiento ocasionado por no formar parte del "grupo" del gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró el ahora encargado de la gobernabilidad en la entidad, David Méndez Márquez.
En entrevista, Méndez Márquez dijo desconocer las declaraciones de Fernando Manzanilla, esto al preguntarle su opinión respecto a los dicho por el e ahora ex funcionario estatal en un programa de radio.
Empero, descartó un rompimiento entre la administración estatal y Manzanilla Prieto. Incluso, precisó que la renuncia de éste se trata del término de una etapa.
Asimismo, respondió que todos los cambios de titulares en la administración de Barbosa Huerta se tratan de un proceso natural, debido a la llegada de una etapa de transformación histórica en la vida del país.
"No conozco las declaraciones de Fernando Manzanilla, pero obviamente respeto su punto de vista. Yo lo que les puedo decir es que formamos parte de un equipo de trabajo del gobernador del estado y que desde la campaña ofreció directrices y lineamientos sobre la nueva forma de ejercer el servicio público en la entidad (\u2026).Todas las salidas forman parte de un proceso natural por los cambios que estamos viviendo; es una etapa de transformación histórica en la vida del país", añadió.
Indicó que a su reciente llegada es necesario impulsar nuevos criterios de gobernabilidad democrática que deje atrás la forma autoritaria y represiva.
Disminuyen linchamientos durante mandato de Miguel Barbosa
En otro tema, aseguró que los linchamientos en la entidad registraron una reducción durante el mandato de Miguel Barbosa, aunque ello no quiere decir que se bajará la guardia.
En este sentido, opinó que el restablecimiento del estado de derecho ha permitido que la ciudadanía opte por confiar en la autoridad ante linchamientos o situaciones que vulneren la seguridad.