Por: Dulce Gómez
Habitantes de Santa Cruz Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de Huaquechula, denunciaron la llegada de una granja porcina que podría ser la causante de la muerte de ganado y enfermedades de niños toda vez que los residuos de la misma son arrojados al aire libre, sin la supervisión e intervención de ninguna autoridad.
En este sentido, los pobladores dijeron que temen que los desechos de dicha granja de nombre Santa Ana lleguen hasta los pozos que surten de agua a la comunidad.
Por este motivo, y ante la omisión de las autoridades anunciaron que interpondrán una serie de amparos para evitar que la granja continúe arrojando sus residuos a barrancas, situación que ocurre desde hace aproximadamente tres años y que también afecta a los cultivos de la región.
"Contábamos con un pequeño jag\u00fcey con peces, sin embargo, el agua sucia de la granja mató a los animales (\u2026). El gobernador dice que hay que rescatar ríos y por eso le pedimos su intervención", expresaron.
Por lo anterior, pidieron la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues el presidente municipal de Huaquechula, Ciro Gavilán Domínguez, ha hecho caso omiso a las peticiones de alrededor de 200 personas.
Habitantes de Santa Cruz Yancuitlalpan, en Huaquechula, denunciaron la llegada de una granja porcina que podría ser la causa de la muerte de ganado. Temen que los desechos contaminen los pozos.
La información a las 2pm con @dulcgomez y @GerardoSYanes en @exafmpuebla941. pic.twitter.com/FC1cWje8rX
— MVS Noticias Puebla (@MVSNoticiasPue) January 13, 2020