Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón Coahuila, en el que un niño de 11 años disparó y ocasionó su propia muerte y la de su maestra, dejando a otros 6 heridos.
La Fiscalía de Coahuila dio a conocer que disparó nueve veces con las dos armas que portaba.
“El niño había pedido permiso para ir al baño, luego de no regresar por 15 o 20 minutos, su maestra fue a buscarlo y él salió a dispararle, luego a sus compañeros y posteriormente se suicido”.
Alumno dispara contra compañeros en el #ColegioCervantes de Torreón, aparentemente fue influenciado por un videojuego pic.twitter.com/gyqym7vkDf
— MVS Noticias (@MVSNoticias) January 10, 2020
Información relacionada: Padres rechazaron "Operación Mochila" en Colegio Cervantes
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en twitter, la Fiscalía del Estado dio a conocer que el estudiante accionó ocho veces un arma calibre .40 y una con una calibre .25, por lo que en el lugar se localizaron nueve casquillos.
Comunicado
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 11 de enero de 2020.
En el marco de las investigaciones iniciadas en torno al caso Colegio Cervantes, la Fiscalía General del Estado… https://t.co/oQEkA74nBM— FGE Coahuila (@FGECoahuila) 12 de enero de 2020
De acuerdo a la necropsia de ley, la maestra falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna aguada.
En cuanto al niño de 11 años, falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.
La Fiscalía indicó que aún continúan con las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados.