El Instituto Nacional de Migración (INM), anunció que 220 centroamericanos fueron rescatados de una casa de seguridad ubicada en Acajete, Puebla, donde permanecían resguardados por un mexicano que se encontraba armado.
A través de un comunicado, la autoridad migratoria explicó que se realizó un operativo en el que participaron la Guardia Nacional, la Secretari\u0301a de la Defensa Nacional y las polici\u0301as Federal, Estatal y Municipal y se localizó a estos centroamericano que no contaban con una estancia regular en el país.
Información relacionada: Contiene Guardia Nacional a migrantes en Chiapas
"Aproximadamente a las 09:00 horas, el personal del Instituto y las fuerzas de seguridad ingresaron al inmueble en el que adema\u0301s se encontraba un mexicano, de aproximadamente 19 an\u0303os de edad, que portaba un arma de fuego, quien fue puesto a disposicio\u0301n de las autoridades correspondientes".
De acuerdo a las primeras declaraciones de las personas, éstas llegaron a la casa de seguridad durante la noche y madrugada del jueves y fueron trasladados en tráileres hasta ese punto.
Dichas personas, a quienes se les brindo\u0301 atencio\u0301n me\u0301dica, no acreditaron su regular estancia en el pai\u0301s, por lo que fueron presentados ante el INM para iniciar el procedimiento administrativo migratorio.