Rafael Melendez, Corresponsal de MVS Noticias en Veracruz
En su primer posicionamiento ante medios de comunicación, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, sostuvo que a partir de ahora se acabará la etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la ley.
En una conferencia de prensa a la que solo fueron invitados reporteros cercanos al secretario de Gobierno, Erik Cisneros, la procuradora de justicia temporal afirmó que su antecesor no entregó buenos resultados a los veracruzanos hambrientos de justicia, pero prometió que ahora no habrá impunidad.
Información destacada: Cuitláhuac García no ha podido la inseguridad en Veracruz: Gibrán Ramirez
En la sala de prensa de la Fiscalía, que apenas la semana pasada ocupaba Jorge Winckler Ortiz, la funcionaria estatal dijo que no habrá más simulación en la justicia que buscan las mujeres y hombres de Veracruz.
De igual modo, sostuvo que las querellas que deban presentar los afectados, serán resueltas en las instancias debidas.
Hernández Giandáns manifestó que hoy por hoy Veracruz requiere responder a la sociedad y no a intereses particulares.
Llamó a colectivos y victimas a que sumen y aporten propuestas para que se instituya el estado de derecho a través de una fiscalía renovada.
A pesar de los cuestionamientos de los reporteros reunidos, Verónica Hernández no quiso responder y se limitó a hacer su pronunciamiento.