La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas decretó alerta naranja en las regiones de Soconusco, Istmo-Costa y Sierra Mariscal ante la presencia de lluvias torrenciales que se esperan en las próximas 24 horas.
La dependencia estatal, indicó que se monitorean los ríos y afluentes de estas regiones debido a que se esperan lluvias entre 150 a 250 milímetros, derivado del sistema de baja presión que se ubica en el Golfo de Tehuantepec.
Información relacionada: Suspenden clases en Sonora por lluvias
En tanto, en las últimas horas en el municipio de Villa Comaltitlan se registraron inundaciones tras el desbordamiento del río Chalaquita, generando afectaciones a cientos de viviendas en la cabecera municipal y comunidades de la zona baja.
Las familias afectadas fueron de los barrios; San Bartolo, San Juan, Guadalupano, y San Isidro, así mismo en las localidades de Bruno Gómez, Teziutlán y Xochicalco Nuevo, por lo cual, se habilitó un albergue temporal en el Auditorio Municipal donde se trasladaron a 80 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas.