Por Rafael Meléndez / Corresponsal de MVSNoticias en Veracruz
Tras confirmar que existe no solo una, sino dos órdenes de aprehensión liberadas en contra del fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que éstas obedezcan a una persecución política, como lo señaló el abogado en una carta que se difundió esta mañana.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano dijo que las acusaciones que hace Winckler son completamente falsas, es decir "son hechos reales y el delito (de privación ilegal de la libertad) existe".
Información relacionada: Soy inocente en caso del secuestro contra Francisco "N": Winckler
Aseguró lo anterior, después de haber tenido acceso a la carpeta de investigación con respecto del presunto secuestro de Francisco Zárate Aviña, ex jefe de escoltas del procurador de Justicia en la era duartista, Luis Ángel Bravo Contreras.
Dijo que, tanto la víctima, como sus abogados defensores, aportaron los elementos de prueba necesarios para acreditar la comisión del delito, pero será el juez del poder judicial quien decidirá si es cierto o no; mientras tanto, está liberada la orden de aprehensión.
"Está tratando de mentir", sostuvo García Jiménez, quien confirmó que el Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, cercano a Winckler, también tiene liberadas dos órdenes de aprehensión.