El domingo pasado circuló en redes sociales una orden de aprensión girada en contra de Jorge Winckler, antes fiscal de Veracruz.
Por su parte el gobernador del estado Cuitláhuac García confirmó dicha orden así como la iniciación de un proceso penal por el delito de secuestro a otros cinco ex funcionarios.
Información relacionada: Giran supuesta orden de aprehensión contra el ex fiscal Jorge Winckler
“Está girada por un juez y el delito es muy grave, nosotros ya lo veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora, en la Fiscalía General no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia, ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho”, dijo el gobernador.
El mandatario estatal agregó que se dará seguimiento al procedimiento legal que se siga, aunque dijo desconocer el paradero del ex fiscal de Veracruz, así como el de sus colaboradores.
“Hasta ahorita no sabemos en dónde andan, pero el delito es muy grave, lo que hicieron, y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”, aseguró Cuitláhuac García.