El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ordenó la reestructuración completa de la dirección de seguridad pública municipal, con la disolución de todos los mandos operativos, de las comandancias, jefaturas de área y de departamento, así como la aplicación de cambios de región y la desaparición de todos los grupos especiales.
Además, se realizaron ajustes a los horarios de trabajo de los policías toluqueños, quienes ya no trabajarán 24 por 24, sino 12 por 12 horas al día.
Información relacionada: A pedradas disputan límite territorial pobladores de Ocoyoacac y Lerma, Edomex
El presidente municipal precisó que estas acciones son parte la nueva estrategia de seguridad en el municipio, misma que se complementó con la entrega de 500 nuevas patrullas el viernes pasado y la adquisición \u2013este día- de 200 chalecos antibalas para el Grupo Táctico que será el encargado de vigilar los 50 puntos más inseguros de la capital mexiquense.
Sánchez Gómez enfatizó de cada grupo táctico estará conformado por cuatro policías y estarán patrullando en camionetas de última generación para hacer frente a la delincuencia.
No obstante, el alcalde de Morena dijo que Toluca presenta un enorme déficit de policías, ya que se requieren por lo menos 5 mil elementos, pero apenas tiene una flotilla de 800 uniformados.