Las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros fueron desalojadas luego del mediodía tras recibirse una amenaza de bomba, sin embargo, fue revisado el inmueble y no fue hallado algún artefacto explosivo.
Autoridades de Protección Civil local y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicaron el protocolo de evacuación y registro del sitio.
*Información relacionada: Desmantelan en Matamoros antena del crimen organizado
Tras recibir un llamado con relación a la amenaza, al sitio casi de manera inmediata llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y agentes de la Policía Estatal Acreditable.
En primera instancia, los elementos se dispusieron a desalojar al personal de los diversos departamentos del ayuntamiento, para después acordonar el área.
Posteriormente en cada uno de los rincones del Palacio Municipal buscaron algún artefacto explosivo, pero sin encontrar nada de riesgo.
Federico Fernández, secretario del Municipio, declaró que para la búsqueda del artefacto se utilizaron unidades caninas para la detección de explosivos.
"Esta ya es la tercera vez que se presenta un llamado de estas características", dijo.