La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones por los disturbios registrados esta madrugada en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde una turba intentó linchar a cinco presuntos secuestradores.
El Fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que el saldo de los desmanes fue de tres patrullas volcadas y quemadas, destrozos en la presidencia municipal y el rescate de los presuntos ladrones, uno de los cuales es menor de edad.
Información relacionada: Asesinan a comandante y escolta de FGJEM en Cuautitlán Izcalli
El Ministerio Público estatal, señaló Gómez Sánchez, ha recabado información e imputaciones directas por parte de pobladores de Tepetlaoxtoc, quienes señalan a los sujetos como los responsables de cometer asaltos en aquella demarcación mexiquense.
Las cinco personas rescatadas de la turba que los quería linchar fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco donde se les iniciará el proceso legal.
La fiscalía también abrió una carpeta de investigación para identificar a quienes causaron daño y quemaron las patrullas.