Los recursos que recibió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tanto federales como estatales se ejercieron debidamente, aseguró el contralor de la institución Héctor Granados, ante el requerimiento que se hizo por un supuesto desvío de recursos al Club Lobos BUAP.
De acuerdo con el informe que se presentó durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, precisó que se hizo una investigación a detalle del estado financiero y las auditorías que se realizaron desde el 2014 en el manejo del dinero.
Según el desglose que se presentó, no hubo un desvío de recursos al Club Lobos BUAP, pues se apegaron a la norma federal para utilizar lo que recibieron del gobierno de la República, así como del Ejecutivo local.
Tanto la Tesorería General, como la Contraloría y el despacho externo Tesa y Asociados A.C. avalaron el buen manejo de recursos por parte del rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien no se descartó para que se haga una auditoría por esta razón.
Cabe recordar que la denuncia por supuestas irregularidades de recursos se presentó en pasado mes de febrero, que además de involucrar a su equipo de fútbol, así como un conflicto de interés por la designación dentro de Lobos BUAP de Luz Andrea Esparza Vergara, lo que también se negó.