Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca
El ayuntamiento de Toluca dio de baja a tres policías municipales, entre ellos un comandante, señalados por incurrir en actos de corrupción, extorsión y abuso de autoridad.
Los uniformados fueron captados y exhibidos en un video donde se les acusa de haber detenido a un joven a quien le habrían sembrado marihuana y, para evitar remitirlo, lo obligaron a sacar dinero de sus tarjetas y entregó varias pertenencias.
Información relacionada: Policía de Edomex arma fiesta en su patrulla con amigas, alcohol y "mamarre" (VIDEO)
Minutos después, la familia del joven encontró a los policías haciendo compras en una tienda de conveniencia, los increpó y posteriormente la dirección de Seguridad Pública de la capital los dio de baja y los mismos policías se pusieron a disposición de la Fiscalía Anticorrupción. Estos hechos ocurrieron el domingo en la tarde.
Destituyen a tres policías municipales de Toluca, quienes detuvieron a un joven a quien le habrían sembrado marihuana para extorsionarlo; familiares los descubrieron. https://t.co/VvgTKc7e2Q pic.twitter.com/xtpu9MbXDZ
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) August 6, 2019
Al respecto, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que su administración no tolerará, no solapará a los malos uniformados y agregó que su misión es lograr una nueva y mejor policía para los toluqueños, aunque \u2013admitió- "no será fácil".