Ya son 3 mil personas evacuadas de sus viviendas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, especialmente del fraccionamiento Paseo del Valle, derivado de una fuga de gas en el poliducto Cactus- Guadalajara, justo en kilómetro 717 de la carretera a Carso colonia Santa Inés.
Esta madrugada se suscitó una fuga de gas en el Poliducto Cactus- Guadalajara ubicado el Municipio de Nextlalpan. Para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, hemos evacuado al menos a 3 mil personas y los trasladamos a un albergue temporal.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 2, 2019
La alerta se emitió desde las 3:00 de la madrugada y durante seis horas personal especializado de Pemex, Protección Civil, Ejército Mexicano y Policías municipales, estatales y municipales trabajan para controlar el incidente, derivado de una posible toma clandestina.
Información relacionada: Evacuan a familias por fuga de gas en ducto de Nextlalpan
Continua sin ser controlada la Fuga de gas de un Ducto en Nextlalpan, Edo Mex.
Las autoridades han desalojado a 2000 personas, se instalan albergues.
Seguiremos informando pic.twitter.com/JCOf0h7VLZ— hermes (@vialhermes) August 2, 2019
Al lugar llegaron para resguardar la seguridad de la población y controlar la fuga de gas elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
"Como medidas preventivas se evacuaron a más de 2 mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, se cerraron válvulas, además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense", detalló la Coordinación de Protección Civil estatal.
Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas.
También se habilitó un refugio temporal en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.
A las 7:56 horas continuaba la fuga de gas y se mantiene la dispersión de la nube que se originó por la misma y la cual se prolonga a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplican cortinas de agua para minimizar el riesgo.