Este domingo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó una visita a Chiapas, donde fue acompañado por el subsecretario de América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, quienes visitaron viveros de plantas, así como las instalaciones de la empresa Agromod, propiedad del jefe del gabinete, Alfonso Romo.
El mandatario hondureño, dijo que el propósito de su visita fue para conocer el trabajo que realiza México para la reforestación, así como para adquirir mayores conocimientos para impulsar la producción agrícola en Honduras.
Información relacionada: Inauguran primera fase de obras de infraestructura en estaciones migratorias de Chiapas
Como parte de la gira de trabajo, realizó un recorrido a las instalaciones de Agromod, donde conoció la tecnología avanzada que aplican para la producción de árboles y plantas, así como el mejoramiento genético vegetal.
En redes sociales, el presidente de Honduras, informó que buscan aumentar la calidad de la agricultura y caficultura de su país, por lo cual, visitó México para conocer los avances en materia genética, para conocer nuevos tipos de plantas y de café, altamente productivas y resistentes a las plagas.
Esto, dijo, le permitirá a su país tener mayor ingreso a los productores hondureños, que les permita ofertar más empleos y oportunidades para evitar la migración de sus connacionales.