Una avioneta que transportaba recursos de las becas "Benito Juárez", que son entregadas por el Gobierno Federal a estudiantes, fue asaltada en la comunidad Santa Lucía, en el municipio de Ocosingo, en la región selva de Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los presuntos responsables que se escondían entre los matorrales, asaltaron a los tripulantes de la avioneta al momento del aterrizaje en una pista de esta comunidad, quienes con pasamontañas y armas de fuego amagaron al personal que transportaba este recurso.
*Información relacionada: Encabeza AMLO recorrido sembrando vida y asamblea ejidal en Ocosingo, Chiapas
El botín del asalto asciende a 800 mil pesos, que serían entregados a estudiantes de las comunidades apartadas del municipio de Ocosingo.
Además, en el incidente los asaltantes asesinaron a un policía rural, identificado como Enrique Hernández Cruz, al igual que lesionaron a dos empleados del Gobierno Federal con armas de fuego.
La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación y se desplegó a Policías de Investigación a esta zona, para dar con los presuntos responsables de este asalto.